Curso Instructor Buceo Madrid

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Adquiere nuevas habilidades, aprende seguridad en tus inmersiones, disfruta en estado puro¡

 

Este programa proporciona el conocimiento y experiencia necesaria para planificar y realizar independientemente inmersiones de descompresión limitada a una profundidad máxima de 40 metros, utilizando mezclas de nitrox hasta 50%. El programa de entry-level te introduce a las técnicas y habilidades de la formación Extended Range, y puede ser realizado utilizando una configuración de equipo estándar de una sola botella

El buceador a profundidad

 

Los buceadores que planifican “Extender su Rango" (ampliar su alcance) deben tener un conocimiento exhaustivo del ambiente físico subacuático y los efectos que produce sobre sus cuerpos. Al realizar inmersiones más largas y más profundas, los efectos preocupantes del oxígeno y de la Toxicidad del CNS, se ven incrementados. Los buceadores deben controlar la ppO2 (presión parcial) tanto del gas de fondo como de los de descompresión.

Con frecuencia los buceadores Extended Range y Tecnical Extended Range exceden los límites de no descompresión y deben entender como el gas inerte es absorbido y eliminado del cuerpo. Los programas de planificación de descompresión requieren un aporte de información del usuario sobre los parámetros de la inmersión, y los buceadores deben entender como las decisiones que ellos toman afectan a su seguridad. Igualmente, el uso de tablas de descompresión acelerada, requiere una planificación cuidadosa, registro de datos detallados, y un seguimiento estricto de las reglas operativas de las tablas.

Las consideraciones adicionales de seguridad incluyen la narcosis por gas inerte, hipercapnia, hipotermia, deshidratación y más cosas. Saber gestionar los riesgos es una parte importante del buceo más avanzado como es el Extended Range. La física y la fisiología dejan de ser solo tópicos complicados de un libro de texto, y pasan a ser herramientas importantes que te permitirán planificar tus inmersiones con seguridad.

Por eso debes hacer este curso si generalmente buceas a más de -18 metros de profundidad, manteniendo un fondo de más de 30 minutos.

Qué te vamos a enseñar en este Programa

 

  1. Tutorías del curso XR Nitrox Diving con tu Instructor XR, las que necesites
  2. Repaso de todo el equipo de buceo que emplearemos en el Curso
  3. Configuración del equipo de buceo
  4. Desarrollo de habilidades con tu Instructor en la piscina o en aguas confinadas
  5. Practicas con todo el equipo
  6. Prácticas de flotabilidad
  7. Técnicas de propulsión
  8. Optimización del Trim
  9. Procedimientos de gestión del riesgo
  10. Dominio de la flotabilidad requerida para las paradas de descompresión y seguridad
  11. Entradas al agua abierta con botellas con y sin las botellas de etapa
  12. Intercambio con otro buceador o con tu Instructor de las botellas de etapa en el agua
  13. Lanzamiento de una BSS con ayuda de un carrete spool
  14. Mejor flotabilidad y posicionamiento total.

Requisitos previos del alumno

 

  • Certicaciones de Buceo Profundo y Aire Enriquecido Nitrox 40 o equivalente.
  • 24 inmersiones registradas como mínimo.

Materiales y equipos que utilizaremos durante el curso

 

Todo el equipo y materiales será configurado a partir de modificaciones a tu equipo de buceo recreativo. Los materiales que no tengas en tu equipo recreativo los sustiuiremos por equipo de buceo XR y lo tendrás a tu disposición durante todo el curso.

Limitaciones de profundidad

 

Las primeras dos (2) inmersiones de formación en aguas abiertas deben realizarse a una profundidad máxima de 30 metros. La tercera y cuarta inmersión de formación debe realizarse a una profundidad entre 30 y 40 metros. Una (1) inmersión debe tener una profundidad mínima de 35 metros para la certicación.

Detalles del Programa

 

  • Completar sesiones académicas y evaluaciones
  • Superar el examen de Extended Range Buceo con Nitrox con una puntuación mínima de 80%.
  • Completar una sesión de desarrollo de habilidades en aguas confinadas por un mínimo de una (1) hora, y un mínimo de cuatro (4) inmersiones de formación en aguas abiertas con un tiempo mínimo por inmersión de 30 minutos
  • Completar la evaluación del estado físico en el agua 
  • Se deben planficar las inmersiones de formación 1 y 2 dentro de los límites de no descompresión de las Tablas Combinadas Aire/ EAN SSI o el ordenador personal de buceo del alumno. La formación de paradas de descompresión por etapas se debe realizar durante las inmersiones 3 a 4. El tiempo total de todas las paradas de etapa requeridas no deben exceder de 15 minutos por inmersión, basado en el perfil de descompresión del gas. Los buceadores no deben acelerar la descompresión. Ser capaz de crear independientemente un plan de una inmersión completa utilizando la Hoja de Planicación de Inmersión Extended Range.

      

Requisitos para la Certificación del Programa

 

Extended Range Nitrox DivingLa certicación Extended Range Buceo con Nitrox da derecho a su titular a bucear, con un compañero de igual o superior cualicación, en inmersiones donde utilicen conguraciones de equipo usado durante la formación y procedimientos Extended Range a profundidades de 40 m y que requieran paradas de descompresión por etapas de no más de 15 minutos, basado en el perfil del gas de fondo, siempre que las inmersiones se realicen en ambientes similares a los de formación y experiencia del buceador.

Suspender el Programa

 

Nuestro Instructor XR pone todo su empeño en que consigas con éxito que apruebes el programa. No se admiten al programa buceadores muy nóveles o buceadores que no consiguen en la parte recreativa superar el criterio de aprobado del buceo recreativo, sería inútil pasar a un programa XR si no se tiene al menos la mínima formación para hacerlo.

Los alumnos que no aprueban el programa no serán desanimados para continuar. Tu Instructor  en ese caso va a planificar sesiones extras para ayudarte a alcanzar el nivel de rendimiento necesario.

Los alumnos que suspenden, deben completar un mínimo de cinco (5) inmersiones de experiencia después del programa de configuraciones de equipo designado por el instructor. De todas formas en nuestra escuela es muy raro personas que tras recibir de nuestro Instructor las clases del programa, no alcancen el aprobado.

tek10

Qué entra en el Programa XR Extended Range Nitrox Diving

 

SSI aplicaciónmovil

  1. Del Equipo de Buceo Recreativo el Alumno deberá de aportar su equipo completo menos botella y plomos que le prestaremos siempre en el Centro de Buceo. 
  2. Del Equipo XR prestaremos al alumno ala de buceo técnica, reguladores y manómetros.
  3. Tutorías por tu instructor del Centro las que necesites a cerca del programa.
  4. Descarga completa del curso para poder bajar a través de la App de SSI en 3 dispositivos distintos y para siempre, donde podrás visionar la teoría y los vídeos, completar los ejercicios (test) virtuales y demás acceso a material formativo.
  5. Descarga de la aplicación Myssi en la (App) gratuita para tus dispositivos móviles o en acceso con tu clave para tu pc. En esta descarga se incluye bitácora (log Book) y programas alternativos como seguimiento con compañeros de inmersión, relación de tu material de buceo, acceso a noticias, descuentos. (Descargatela gratis ya, sin tener que comprar el curso) en donde adquieres tus App, descarga gratis Divessi.
  6. Prácticas (las necesarias), para que adquieras las habilidades de buceo XR. Estas prácticas las realizarás con tu Instructor primero y después podrás realizar todas las veces que quieras los ejercicios, hasta que tengas el nivel adecuado para poder realizar las inmersiones en aguas abiertas con seguridad.
  7. Las inmersiones del curso en costa, con tu Instructor XR.
  8. Certificado Extended Range Nitrox Diving. Te entregaremos tu Diploma y tu Carné virtual en la App y físico, impreso en tarjeta. Titulo Internacional. Una vez que has cumplido todos los requisitos y has aprobado tu curso de cada una de las especialidades que hayas realizado y aprobado. 
  9. Descuento de un 20% directo, si decides comprar parte de tu equipo o tu equipo de buceo completo, en nuestra tienda especializada durante tu curso.

 

 

Cuándo son los próximos cursos?

 

Los cursos de buceo XR, requieren una planificación adecuada y también requieren un equipo de buceadores de al menos tres alumnos para poder bajar a Costa a realizar las inmersiones de mar abierto. Los alumnos, pueden inscribirse y comenzar de uno en uno, NO tiene porque comenzar el curso con tres inscritos, mientras se forma equipo, los alumnos que se hayan inscrito pueden ir adelantados con respecto a los que comiencen después, pero todos los buceadores tienen que estar al 100% del dominio de las habilidades del curso práctico antes de poder bajar a Costa a realizar con seguridad y calidad las inmersiones, queremos decir que cada alumno requiere su tiempo, unos tardarán más, otros tardarán menos en adquirir las habilidades, según existen equipos de tres alumnos (máximo 4) con un Instructor, se bajará a completar las misiones de mar abierto. El buceo XR es sin duda más exigente en seguridad que cualquier curso de buceo recreativo, aunque sea un curso de buceo Deep.

Por ello, piensa cuando quieres empezar y después consulta con nosotros cuando puedes comenzar, en ocasiones hay plazas libres y en otras hay que esperar un poco de tiempo. Tratar las cosas así es porque queremos tu comodidad y seguridad para hacer el curso, haz tu reserva llamando al CENTRO DE BUCEO 915189362 POR LAS TARDES desde las 17h A LAS 21:30h de lunes a viernes o llama a Javier al 651379302, también tiene whatsapp.

Precio del curso e Inscripción

El pvp por persona

599 ahora solamente 549 € x persona

 

 

Esta oferta se mantendrá hasta nueva oferta.

Nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

txr logo cmyk medium

 

 

 

 

 

Curso Instructor Buceo SSI