Curso Instructor Buceo Madrid

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para buceadores, para Instructores o para no buceadores

mujer dando rcpLos cursos de React Right de SSI, son los mejores para poder continuar desde buceador avanzado hasta el nivel de Instructor Trainer. Cuando quieras realizar el curso de Stress and Rescue será obligado tener certificación de Primeros Auxilios con RCP, con DEA y con O2, por ello, estos cursos son completos e ideales para continuar tu formación. Estos cursos son con teoría, con simulacros y exámenes en la propia teoría y en su propio test. Las practicas de primeros auxilios y de RCP se realizan con maniquís preparados para ello, las habilidades de oxigenación se practican con todos los elementos y material necesario incluyendo botella de oxígeno en las prácticas y las prácticas de Desfibrilador se realizan con un simulador de DEA que es casi exacto a los de verdad.

Por lo tanto, cuando adquieres tu certificación de React Right en Buceo 4 Vientos, es sinónimo de haber estado realmente entrenado y habrás ganado tu certificación.

En los siguientes enlaces podrás recibir información de los cursos para buceadores y no buceadores y los seminarios de Instructor para llegar un día a impartir tú mismo los cursos. Queremos dejar claro que cualquier persona y a partir de 10 años de edad puede realizar estos cursos y no necesariamente tiene que ser buceador.

Estos cursos son adaptables a la vida real y pueden impartirse en todo tipo de instituciones y en todo tipo de lugares donde se quiera tener una formación de emergencias de mucha calidad y además con avales internacionales.

Ley del Buen Samaritano

Muchas personas capacitadas en primeros auxilios y RCP son reacias a prestar ayuda en caso de una emergencia, debido a la posibilidad de acciones legales contra el proveedor. Afortunadamente esto se evita en la mayoría de los países por lo que se llama comúnmente "La Ley del buen Samaritano". Estas leyes protegen a un socorrista, que ayuda a una victima dentro del alcance de su formación, de acciones legales por una victima o por la familia de la victima. Para ser protegido, un socorrista debe:

  • Prestar los cuidados de acuerdo con su nivel de formación.
  • Pedir permiso antes de procurar atención. Si la víctima está inconsciente, el permiso generalmente se presume.
  • Documentar todas las acciones tomadas durante la prestación de atención de emergencia.
  • Contactar con los profesionales de emergencia médica, cuando tengas dudas.
  • Traspasar la prestación de atención a las personas con más formación.
  • Prestar cuidados hasta que los profesionales de los Servicios Médicos de Emergencia lleguen y asuman el control o hasta que estés demasiado exhausto para continuar, o hasta que la situación empieza ser demasiado peligrosa para prestar cuidados.

Es raro que los socorristas se conviertan en el foco de acciones legales si siguen los procedimientos en los que fueron formados, no obstante, te corresponde a ti decidir si vas a prestar atención o no. Para más información sobre las leyes referentes a la prestación de auxilios en tu país sugerimos que consultes a un profesional del área legal.

Importancia de esta Formación

Completar el Programa React Right SSI y mantener tu formación actualizada durante toda tu vida, te coloca en el centro del ‘Ciclo de Vida’ - el centro del ciclo se compone de personas como tú, que han sido formadas para iniciar el proceso de salvar vidas mediante el reconocimiento de las situaciones de emergencia, respondiendo adecuadamente a las situaciones e impidiendo los cuidados innecesarios o inapropiados. Las personas incluidas en la primera línea son los primeros en iniciar las medidas de emergencia necesarias para aumentar en gran medida la probabilidad de que valiosas vidas reciban la ayuda que necesitan desesperadamente en caso de una emergencia potencialmente mortal. El “Ciclo de Vida” se desmoronaría sin personas, como tú, entrenados en primeros auxilios y RCP.

 

 

Curso Instructor Buceo SSI