Buceo en madrid

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Inspección de Botellas de Buceo

Ten lista siempre tu botella o bibotella cumpliendo la normativa, más seguridad, mejor para tu buceo y tu salud

 

retimbrado

Conforme a lo establecido en el REAL DECRETO 366/2005 que aprueba la Inspección Técnica Complementaria MIE-AP18, es de obligado cumplimiento pasar inspección periódica de las botellas de buceo cada tres años y la inspección visual cada año para evitar problemas de seguridad y legales.

Cómo, cuándo y donde?

 
La inspección anual ha de realizarse en un Centro de Inspección de Botellas de equipos respiratorios autónomos para actividades subacuaticas y trabajos en superficie reconocido por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, tal y como se establece en el Real Decreto 366/2005.

 

La INSPECCIÓN PERIÓDICA de botellas (conocida comúnmente como retimbrado), establece la realización de las siguientes inspecciones y pruebas cada tres años

- Identificación de la botella y control de marcas grabadas. 
- Inspección visual exterior: Según la Norma UNE EN 1968:2003 se incluye limpieza exterior e inspección de defectos físicos y materiales del cuerpo, así como corrosión en la pared de la botella. 
- Inspección visual interior: Según la Norma UNE EN 1968:2003 se incluye limpieza interior e inspección de defectos físicos y materiales del cuerpo, así como corrosión en la pared de la botella. 
- Inspección del cuello de la botella y de la rosca interior 
- Prueba hidráulica por expansión volumétrica 
- Inspección de la válvula

 

Limpieza griferias

 

La INSPECCIÓN ANUAL (denominada "visual" por el Real Decreto, aunque no es una inspección visual ni mucho menos) de botellas, establece la realización de las mismas inspecciones y pruebas que la inspección periódica, a excepción de la prueba hidráulica por expansión volumétrica, a realizarse anualmente.

 

pegatina retimbrado

 
 
La inspección anual se señalizará con una pegatina.  Los Centros de Carga de botellas deben rechazar las botellas que no tengan las inspecciones reglamentarias, debemos recordar que en la carga de las botellas es donde encontramos los accidentes mas graves. En caso de no hacerlo, no se puede cargar esa botella en nigún centro de carga de botellas (lo prohibe la ley), por lo que es caso de accidente el que haya cargado esa botella de buceo tendrá problemas.
 

Nuestras Tarifas

 
  • Inspección visual interior y exterior + comprobación de válvula + cambio de junta tórica de la grifería de botella: 25 euros IVA incluido.
  • Limpieza interior de oxido por pulido interior: 25 euros IVA incluido
  • Inspección visual y limpieza interior: 45 euros IVA incluido
  • Inspección periódica cada 3 años (obligatoria) : 45 euros IVA incluido
  • Retimbrado de botella por Ley (3 años) + Inspección visual interior y exterior + comprobación de válvula y cambio junta tórica: 56 euros IVA incluido.

El servicio se realiza en un Centro Autorizado de Inspección de Botellas, Divemadrid tiene contratados estos servicios con dicho Centro Autorizado. La Inspección incluye sus pegatinas legales en la botella y en caso de retimbrado la marca en la botella correspondiente.

Para Bibotellas (preguntar). Los precios son con IVA incluido y es para cualquier tipo de envase, desde 7 a 18 litros, acero o aluminio.

Diplomados (por ahora) 2017

 En NOVIEMBRE

20% Descuento

Change your life

instructor ssi 2